miércoles, 1 de junio de 2016

PACMAN


EL PACMAN
En esta muestra se explica como hacer programar este juego donde el jugador manipula el objeto del pacman usando las teclas de programación posibles encontradas en scratch. Para esto se necesitan 1- se necesitan las teclas derecha, izquierda, arriba, abajo. 2-el pacman se mueve de un lugar a otro.
1-Elige Archivo > Nuevo para crear un nuevo proyecto. Esta acción mostrará un nuevo proyecto con la mascota en el centro del escenario.
.2- En este caso NO vamos a utilizar el objeto del gato en nuestra animación. Para eliminarlo, en el panel Biblioteca haz clic derecho sobre el objeto del gato y, en el menú flotante que se ofrece, elige la opción Borrar.


. Vamos a añadir la imagen de fondo al escenario. En la Biblioteca del proyecto haz clic sobre el objeto Escenario para seleccionar este objeto.



Clic en la pestaña Fondos. Pulsa en el botón Importar para añadir la imagen externa de fondo



En el panel Importar Fondo haz doble clic sobre el botón Escritorio que se muestra en la columna izquierda. Elige la imagen  black y pulsa el botón aceptar.



. En la pestaña Fondos ahora se muestra esa imagen. Puedes pulsar en el botón "X" que acompaña al fondo blanco para eliminarlo y que solo aparezca el fondo elegido. En el escenario se mostrará la imagen seleccionada.


. Vamos a importar las imágenes que utilizaremos en este juego. Para ello en el panel de Edición de Objetos situado debajo del escenario pulsa en el botón Escoger un nuevo objeto desde archivo.

En el panel Nuevo objeto haz clic en el botón Escritorio para acceder a este espacio de tu ordenador. Clic en la imagen pacman 2 y pulsa en el botón Aceptar.


Una vez importada la imagen de pacman 2 en el panel de Propiedades aparecerá el Objeto 1. Clic en la pestaña Disfraces.


Desde el panel de Disfraces del Objeto 2 haz clic en el boton para importar la imagen maze. En el panel Importar disfraz localiza la imagen maze y pulsa en el botón Aceptar.
Para probar la animación haz clic en el botón Iniciar programas con bandera verde y para detenerla pulsar en el botón Para todo.

PARTICIPANTES
Esvin Cleyder Cuc Guarchaj.
Gerber Oswaldo Chávez.
Daniel Zacarías
David García



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